lunes, 25 de junio de 2007

Proyecto Ceibo: Escuela Solidaria

“abrirás tu mano a tu hermano...”
"פתח תפתח את ידך לאחיך..."

La Escuela Técnica ORT promueve el “Aprendizaje – Servicio” dentro de su currícula, fomentando la solidaridad como una experiencia educativa que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa que brinda nuestra escuela.


El proyecto Ceibo, Escuela Solidaria es una propuesta pedagógica que promueve el trabajo solidario, fortaleciendo el aprendizaje académico y la formación personal de nuestros alumnos. Intenta rescatar el sentido práctico de los valores éticos universales para una generación de jóvenes en la búsqueda de soluciones creativas para los diversos problemas de la sociedad, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de educarse en la construcción activa de un país mejor desplegando un lazo activo con la comunidad posibilitando una nueva mirada de la comunidad hacia la escuela.

Tomamos como parámetro para pensar nuestra experiencia solidaria la propuesta planteada por la UNESCO para la educación del Siglo XXI. La UNESCO propone cuatro grandes desafíos para la educación: “aprender a aprender, a ser, a hacer, y a vivir juntos”. Estos desafíos promueven un fuerte compromiso personal y colectivo a favor de la integración social y generan nuevas posibilidades y nuevas formas de educar para la participación solidaria.

Las instituciones que forman parte del proyecto son las siguientes:

Fundación Memoria del Holocausto

Escuela Hamakom Shelí

Fundación Natalí Dafne Flexer

Escuela Técnica Media ENET – Tigre


Solidaridad en ORT

No hay comentarios.: