miércoles, 29 de agosto de 2007

Proyecto Ceibo: "Ludoteca para la Escuela Fransisco de Vittoria"

En el marco del Proyecto Ceibo escuela solidaria; los alumnos y alumnas de quinto año de la especialidad Gestión Administrativa –Sede Almagro- se encuentran trabajando junto a su coordinadora, la Lic. Liliana Kuperman, en el proyecto de elaboración de una ludoteca junto con los alumnos de séptimo grado de la escuela Fransisco de Vittoria.


Se trata de una escuela primaria de gestión pública, próxima a nuestra sede, con cuyos directivos y docentes luego de los primeros encuentros y visitas de nuestros alumnos, acordamos en considerar sumamente significativo que los más grandes pudiesen dejarle a los más chicos no sólo su legado de saberes y experiencias adquiridas sino también su colaboración para la mejora continua de la escuela. Para ello, nuestros alumnos ya están trabajando en conjunto con los chicos de 7mo grado de dicha institución, en el equipamiento de un espacio de juego y recreación acorde a las necesidades y características de los más pequeños. A su vez, el pasado viernes nos visitaron en nuestra escuela, siendo los alumnos de quinto año los anfitriones que guiaron el recorrido para conocer ORT.
Dice F. Onetto: "Al ser humano no le basta con recibir, tiene necesidad de
dar. La necesidad de dar es la necesidad de experimentar que se puede hacer
bien, cuidar, curar, proteger, nutrir. Es también la gratificación de hacer
bien, gratificación por el beneficio obtenido por el otro. Ofrecer oportunidades de cuidar, alimentar, enseñar, auxiliar y ayudar a otros es instalar condiciones de bienestar".

Por ello continuaremos construyendo espacios donde nuestros alumnos puedan
desplegar lazos activos y comprometidos con la comunidad circundante. En breve podrán contar con todas las novedades de éste proyecto para seguir
compartiendo juntos esta experiencia tan enriquecedora.

1 comentario:

Locura y Realidad dijo...

Hola, mi nombre es Eduardo soy Productor de radio, estábamos interesados en hacer una entrevista con vos. De ser posible por favor comunícate al 1569031369. o pasame un numero de contacto.
Gracias.
Saludos.