miércoles, 27 de junio de 2007

Proyecto Ceibo: actividades con la Fundación Flexer

En el marco del Proyecto Ceibo, Escuela solidaria, los alumnos de la ORT sede Almagro de las especialidades de Informática, Química y Producción Musical, participan en distintas actividades con los chicos de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
El pasado 12 de junio directivos de la Fundación Flexer dieron una charla a los alumnos de la escuela ORT en el auditorio Noel Werthein, en la que explicaron los objetivos de esta institución.

Los alumnos de la orientación Informática realizan trabajos relacionados con computación; los de Quí­mica actividades con los chicos que cumplieron años en ese mes; y los de Producción Musical actividades musicales con chicos con cáncer de retina. Cada grupo está acompañado por un docente.

Para mayor información sobre la Fundación Natalí Dafne Flexer:

Solidaridad en ORT

Viaje a Puerto Yeruá -2007-

En el marco del proyecto solidario Dar es Dar - que lleva adelante la Escuela Técnica ORT, Sede Belgrano - el 19 de junio pasado se realizó el primer viaje del año la escuela apadrinada - Escuela nº 56 "Àngel Cayetano Bardelli" de Pto. Yerúa, Concordia Entre Ríos. De esta experiencia de tres días participaron: un grupo de alumnos, ex alumnos y los docentes: Clara Rujinsky, Betina Szuldman, Gabriel Davidson, Hugo Olivencia y Marcelo Feiguin.

El objetivo principal del viaje fue la enseñanza del cuidado de los dientes. Realizando trabajos sobre la temática, proveyendo cepillos de dientes y los elementos necesarios para tal efecto.

Solidaridad en ORT

Más Información sobre el proyecto solidario Dar es Dar

martes, 26 de junio de 2007

Proyecto Ceibo: actividades con la escuela Hamakom Shelí

En el marco del Proyecto Ceibo, Escuela solidaria, los alumnos de 5º año de la especialidad de Construcciones participan del taller de baile que funciona todos los miércoles en la escuela Hamakom Shelí, una institución educativa a la que asisiten chicos con capacidades diferentes de la comunidad judía de Buenos Aires. Desde el inicio del proyecto, los alumnos preparan en conjunto un cuadro de baile que se presenta todos los años en el festival comunitario Li-Laj para escuelas de la Red Escolar Judía.

En octubre del 2006 la escuela Hamakom Shelí presentó esta actividad solidaria en el Congreso CORDIEP organizado por el gobierno nacional en la provincia de Entre Ríos, y fue galardonada con una mención especial. La misma presentación se realizó en el marco de las jornadas de intercambio que se realizaron en nuestra escuela ese mismo año, con mucho éxito. En abril de 2007 el proyecto fue presentado en un congreso internacional de educadores para chicos con capacidades diferentes en Buenos Aires.

Los invitamos a ver un video que muestra el trabajo realizado con los chicos de Hamakom Shelí




Para mayor información sobre la escuela Hamakom Shelí

Solidaridad en ORT .

Proyecto de Padrinazgo de escuelas - Villa Adela -

Video del proyecto de padrinazgo de escuelas realizado por alumnos y docentes de la Escuela ORT Sede Belgrano, orientaciones Diseño Industrial y Medios de Comunicación.

Invitamos a conocer más detalles del padrinazgo de esta escuela ensu página

Solidaridad en ORT

lunes, 25 de junio de 2007

Proyecto Ceibo: Escuela Solidaria

“abrirás tu mano a tu hermano...”
"פתח תפתח את ידך לאחיך..."

La Escuela Técnica ORT promueve el “Aprendizaje – Servicio” dentro de su currícula, fomentando la solidaridad como una experiencia educativa que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa que brinda nuestra escuela.


El proyecto Ceibo, Escuela Solidaria es una propuesta pedagógica que promueve el trabajo solidario, fortaleciendo el aprendizaje académico y la formación personal de nuestros alumnos. Intenta rescatar el sentido práctico de los valores éticos universales para una generación de jóvenes en la búsqueda de soluciones creativas para los diversos problemas de la sociedad, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de educarse en la construcción activa de un país mejor desplegando un lazo activo con la comunidad posibilitando una nueva mirada de la comunidad hacia la escuela.

Tomamos como parámetro para pensar nuestra experiencia solidaria la propuesta planteada por la UNESCO para la educación del Siglo XXI. La UNESCO propone cuatro grandes desafíos para la educación: “aprender a aprender, a ser, a hacer, y a vivir juntos”. Estos desafíos promueven un fuerte compromiso personal y colectivo a favor de la integración social y generan nuevas posibilidades y nuevas formas de educar para la participación solidaria.

Las instituciones que forman parte del proyecto son las siguientes:

Fundación Memoria del Holocausto

Escuela Hamakom Shelí

Fundación Natalí Dafne Flexer

Escuela Técnica Media ENET – Tigre


Solidaridad en ORT

martes, 19 de junio de 2007

Por una web sin barreras.

Ocho alumnos de la Orientación TIC, de la Escuela Técnica ORT sede Belgrano - junto a sus docentes - participaron el 12 de junio pasado de la jornada "Por una web sin barreras para las personas con Discapacidad" que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La actividad tuvo como fin difundir los problemas de accesibilidad a los contenidos de la red como así también los métodos disponibles para lograr que la información llegue a todo tipo de usuarios por igual.

El portal de Tecnología Canal-AR publicó en su edición digital del 22 de mayo un artículo dedicado al emulador de Mouse para personas con discapacidades motrices, proyecto impulsado por docentes y alumnos de la Orientación TIC de nuestra Escuela.


Solidaridad en ORT

viernes, 15 de junio de 2007

Dar es Dar

Viaje a Puerto Yerua
Dar es saber que tenemos la capacidad de cambiar las cosas. Dar es salir de lo cotidiano para ponerse en el lugar del otro. Dar es ayudar a alguien cuando más lo necesita. Dar es saber que hay cosas que cuestan poco pero valen mucho. Dar es no quedarse de brazos cruzados.
Solidaridad en ORT
Más Información sobre el proyecto solidario Dar es Dar

jueves, 14 de junio de 2007

Proyecto de recolección de bicicletas

La Escuela Nro. 6106 de Villa Adela, Pcia. de Santa Fe, a la que nuestra institución apadrina desde hace 14 años, es una escuela rural a la que asisten niños que viven en zonas alejadas y que caminan diariamente muchos kilómetros para asistir a clase. Es por ello que estamos desarrollando un proyecto de recolección de bicicletas con el fin de organizar un Centro de Préstamos de Bicicletas en esta comunidad, de modo de facilitar a los alumnos su traslado diario. Solicitamos a quienes puedan colaborar, la donación de bicicletas de cualquier tipo, exceptuando las de carrera. . Desde ya agradecemos vuestra colaboración y pedimos que ante cualquier duda se comuniquen a las oficinas de Diseño Industrial a los teléfonos: 4789 – 6564 / 6571

Invitamos a conocer más detalles del padrinazgo
Solidaridad en ORT

martes, 12 de junio de 2007

"Esteban Morgado...a beneficio" - Proyecto Solidario

En el marco del proyecto "Dar es Dar" - en el que alumnos y docentes de la Orientación Gestión Administrativa de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano vienen trabajando desde el año 2005- se llevará a cabo el Concierto "Esteban Morgado... a beneficio". Todo lo recaudado en esta actividad será destinado a la Escuela nº 56 de Puerto Yerúa, Concordia-Entre Ríos.
Invitamos a todos aquellos que puedan colaborar ya sea, adquiriendo sus entradas o difundiendo este mensaje.

Más Información sobre el proyecto solidario Dar es Dar.

Solidaridad en ORT