miércoles, 19 de noviembre de 2008

Informática hizo su última visita del año a la Fundación Flexer

El pasado Martes 11 de Noviembre, Maia Verlinsky, Mailén Cuzzoni y Sebastián Neter de 5º Informática "B" conformaron el último grupo de alumnos que acompañados por su tutor Ariel Zilbersztein y en el marco del "Proyecto Ceibo - Programa de Alumnos Solidarios", concurrieron a la Fundación Dafne Natalí Flexer para compartir una tarde de juegos y aprendizajes.

Nuestras felicitaciones para ellos y también un sincero agradecimiento a toda la gente de la fundación por la cálida despedida y el cariño con el cual nos recibieron mes a mes en cada encuentro! Hasta el año que viene!


martes, 18 de noviembre de 2008

Muestra Artística a beneficio




El pasado 11 de Noviembre tuvo lugar en la Sede Almagro la “Muestra Artística Anual 2008”. Durante la misma, más de 200 espectadores pudieron disfrutar de una noche de música, danza y solidaridad.

A total beneficio del “Proyecto Ceibo – Programa de Alumnos Solidarios” se lucieron los grupos de rikudim de ambas sedes y las alumnas participantes de la opción de formación complementaria “comedia musical”. También brindaron un excelente espectáculo las bandas conformadas por alumnos de la orientación Producción Musical e hizo su presentación inaugural la banda constituida por alumnos de primer año que llenó el auditorio de tiernas sonrisas y efusivos aplausos.

Todo lo recaudado en el evento y en la última campaña solidaria de recolección de útiles escolares, será destinado a seguir colaborando con la Escuela Nº40 de Villaguay, Entre Ríos que nuestra institución apadrina.

Nuestro sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los alumnos que nuevamente se acercaron a colaborar!

viernes, 14 de noviembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Creatividad estás? La Magia de las Palabras




El pasado Jueves 06 de Noviembre, en el marco del "Proyecto Ceibo - Programa de Alumnos Solidarios" de la Sede Almagro, tuvo lugar la jornada de capacitación y reflexión: “¿Creatividad estás? La magia de las palabras” a cargo del Lic. Natan Sonis y el Prof. Hugo Grisovski.

Durante la misma, los más de 90 alumnos que vienen colaborando y participando en el programa, tuvieron la oportunidad de compartir toda una mañana donde inicialmente trabajaron con el Lic. Natan Sonis, sobre la capacidad de crear que cada uno de ellos tiene a través de las palabras y fundamentalmente sobre la necesidad de transitar del pensamiento a la palabra y de la palabra a la acción, particularmente en el área que los convoca.

Luego, con la dirección del Prof. Hugo Grisovski y del Prof. Javier Becutti, los participantes pudieron experimentar variadas técnicas y estrategias para el desarrollo de la creatividad; adquiriendo nuevas herramientas para continuar desarrollando sus actividades y optimizar las acciones que realizan en el área.

Fue una jornada realmente interesante de significativos aprendizajes. Nuestras felicitaciones a todos los alumnos que una vez más desplegaron todo su potencial y compromiso en ésta nueva actividad del Programa de Alumnos Solidarios!

jueves, 6 de noviembre de 2008

lunes, 3 de noviembre de 2008

Capacitación Especial para Alumnos Solidarios

En breve, en el marco del "Proyecto Ceibo - Programa de Alumnos Solidarios" de la Sede Almagro, los alumnos que vienen colaborando y participando en el mismo tendrán la oportunidad de compartir una jornada alusiva de capacitaciòn y reflexiòn el próximo Jueves 06/11 en nuestra escuela:

"Técnicas y estrategias para el desarrollo de la creatividad"
A cargo del Lic. Natan Sonis y el Prof. Hugo Grisovski.

El objetivo del encuentro radica en que los alumnos puedan construir y adquirir nuevas herramientas para continuar desarrollando sus actividades y optimizar las acciones que realizan en el área.

Hasta entonces!